Climograma de Barbastro, Huesca e información meteorológica

Climograma de Barbastro, Huesca.

 

Mapa de Barbastro

 

Información sobre Barbastro

Barbastro es una ciudad y un municipio español de la provincia de Huesca, siendo su tercera ciudad más poblada y la séptima de Aragón. Es además la capital de la comarca del Somontano de Barbastro. La ciudad (originalmente es posible que se llamara Bergidum o Bergiduna) se encuentra en la unión de los ríos Cinca y Vero.

Ubicación geográfica

Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las llanuras de los Monegros se extiende la comarca del Somontano («terreno situado en la falda de una montaña»), cuya capital es Barbastro. A estas vías se une una buena red de carreteras comarcales y locales, como el eje que siguen el cauce del río Vero para penetrar en el parque cultural del Río Vero al que da nombre y al parque natural de la Sierra y Cañones de Guara. 

Habitantes

Gráfica de evolución demográfica de Barbastro entre 1900 y 2010

     Población de derecho (1900-1991) o población residente (2001) según los censos de población del INE.     Población según el padrón municipal de 2010 del INE.

Tipo de clima

Barbastro posee una altitud de 341 metros sobre el nivel del mar. Está enclavada en una zona prepirenaica y su clima es mediterráneo continental con una temperatura media de 13,8 °C y une mediante las numerosas acequias que derivan del río Vero, que atraviesa la población y se encuentra canalizado en la zona urbana a lo largo de más de un kilómetro.

 

Webcam cercana a Barbastro

 

Barbastro: n

Predicción del tiempo en Barbastro

El tiempo – Tutiempo.net

Climograma de Monzón, Huesca e información meteorológica

Climograma de Monzón, Huesca.   Mapa de Monzón meteoblue   Información sobre Monzón Monzón es un municipio y ciudad española Leer más...

Climograma de Huesca e información meteorológica

Climograma de Huesca, Huesca. Mapa de Huesca meteoblue Información sobre Huesca Huesca (en aragonés Uesca) es una ciudad y municipio Leer más...