Climograma de Madrid, Madrid e información meteorológica

Climograma de Madrid, capital de España.

 

Mapa de Madrid

Información sobre Madrid

Madrid es un municipio y una ciudad de España, con categoría histórica de villa.9​Constituye la capital del Estado10​ y de la Comunidad de Madrid. En su término municipal, el más poblado de España, viven 3.305.408 personas empadronadas, según el INE de 2021, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín.

 

Ubicación geográfica 

La ciudad de Madrid se encuentra en la zona central de la península ibérica, a pocos kilómetros al norte del cerro de los Ángeles, centro geográfico de la Península. Las coordenadas de la ciudad son 40°26′N 3°41′O. El centro de población de Madrid está situado a 657 metros sobre el nivel del mar,6​ siendo así una de las capitales más altas de Europa.

Habitantes

Gráfica de evolución demográfica de Madrid entre 1842 y 2020

Tipo de clima

De acuerdo con la clasificación climática de Köppen, el clima de Madrid en el periodo 1981-2010 se puede considerar de transición entre el clima mediterráneo típico (Csa) y el clima semiárido frío (BSk), tendiendo más al primero.

Otras fuentes describen el clima de Madrid como mediterráneo continentalizado, diferenciándolo del clima mediterráneo típico (que se da en zonas cercanas a la costa), por tener una mayor amplitud térmica anual y menor cantidad de precipitaciones debido a su altitud y lejanía del mar.

Referencia Wikipedia   

Webcam cercana a Madrid

Sol: GRAN VIA – CLAVEL

Predicción del tiempo en Madrid

El tiempo – Tutiempo.net